México.- El Senado de la República aprobó un acuerdo para solicitar de manera formal a la Secretaría de Servicios Generales de esa Cámara  revise el presupuesto para considerar la contratación directa de trabajadoras de limpieza y trabajadores de seguridad, ya que actualmente tienen un sueldo base de alrededor de 3 mil pesos.

Es la segunda ocasión luego de que la misma instancia respondió que no hay recursos, situación que negó el senador Martí Batres Guadarrama.

El legislador señaló importante hacer justicia social en el entorno cercano ahora que tienen los temas de garantizar los mismos derechos a las mujeres y eliminar el outsourcing situación que resaltó el senador Miguel Ángel Mancera.

¿Cuánto ganan trabajadoras de limpieza?

Actualmente más de 300 trabajadoras de limpieza, quienes pertenecen a la empresa de subcontratación FONATUR, ganan alrededor de 3 mil pesos mensuales mas un bono de mil pesos, lo cual buscan eliminar para garantizar una vida digna a personas que durante varias décadas han trabajado ahí, ademas de personal de vigilancia y de mantenimiento.

Todos los grupos parlamentarios aprobaron el acuerdo para que se saque de la subcontratación a esas trabajadoras y trabajadores como lo logró la Cámara de Diputados al incrementar su sueldo a casi 10 mil pesos más prestaciones que hacen un total de casi 14 mil.