México.- El Senado de la República está en espera de la contratación directa de trabajadoras y trabajadores de limpieza, de la misma manera que lo hizo la Cámara de Diputados.

La petición que se hizo a la Secretaría General de Servicios Administrativos del Senado también contempla la contratación de personal de resguardo, a fin de eliminar el esquema de outsourcing, luego de señalar en distintos foros que esa modalidad precariza el trabajo de las personas.

El senador de Morena, Martí Batres Guadarrama, felicitó a la Cámara de Diputados por la decisión de terminar con el outsourcing y garantizar sus derechos laborales y recordó que el Senado está en ese camino.

"Aquí ya hemos hecho la propuesta de manera formal, ya usted la ha enviado a la Secretaría General Administrativa y esperamos ... pronta respuesta para que en el Senado de la República puedan contratarse también a las trabajadoras de limpieza y a los trabajadores de resguardo".

Martí Batres. Senador Morena

Cabe recordar que 462 trabajadoras y trabajadores de limpieza fueron incorporados a la nómina de la Cámara de Diputados, por lo cual además de prestaciones de ley su sueldo pasará de 4 mil 200 a 9 mil 526 pesos.

El valor total ascenderá a 14 mil pesos tomando en cuenta apoyo de transporte, despensa, capacitación, seguro de vida y aguinaldo.

En el Senado se encuentra el análisis de la regulación del outsourcing pues se ha señalado en parlamentos abiertos que es el responsable de la pobreza de los trabajadores, y da pie a evasión de impuestos, entre otras irregularidades.