(Amplía información)

Washington, 27 Feb (Notimex).- Un tiroteo en una escuela preparatoria estadunidense en la localidad de Chardon, Ohio, dejó hoy un estudiante muerto y cuatro heridos, ante lo cual las autoridades escolares locales suspendieron las clases para este martes.

El ataque fue perpetrado por un estudiante de la Escuela Preparatoria Chardon, quien fue detenido por dos maestros cuando trataba de huir del lugar de los hechos y puesto bajo custodia policial.

El superintendente escolar Joe Bergant, de Chardon, 48 kilómetros al norte de Cleveland, anunció la suspensión de clases este martes y la celebración de una vigilia por la noche, mientras la policía trata de precisar las causas del ataque.

El jefe de la Policía de Chardon, Tim McKenna, explicó que las autoridades revisan las llamadas telefónicas hechas desde el sitio, y efectúan entrevistas como parte de la investigación criminal.

McKenna identificó al estudiante fallecido como Dan Parmirtor, sin proporcionar edad ni el año que cursaba, y dijo que dos de los cuatro heridos están graves en hospitales de la región, y otro ?en condición seria?.

?Hemos hecho un arresto, se trata de un adolescente, y hasta que lo determine la corte apropiada, no se dará a conocer nombre alguno?, dijo en conferencia de prensa.

Sin embargo, la cadena de noticias CNN indicó que estudiantes de la escuela identificaron al sospechoso como T.J. Lane, y atribuyeron el ataque a un conflicto con otro joven que comenzó a cortejar a la ex novia del presunto agresor.

Según las versiones, el tiroteo se inició en la cafetería de la escuela en momentos en que los estudiantes se preparaban para iniciar la jornada de este lunes, aunque McKenna dijo que hubo víctimas en tres puntos distintos de la escuela.

?Queremos que (estudiantes y personal administrativo y facultativo) reflexionen sobre la familia. Espero que cada padre que no ha abrazado a sus hijos en los últimos días, se tome el tiempo para hacerlo?, dijo el superintendente escolar Bergant.

NTX/RBV/SBR