México, 26 May. (Notimex).- El presidente nacional panista, Gustavo Madero, consideró que luego de lo ocurrido en la Universidad Iberoamericana se puso de manifiesto el despertar de los jóvenes, cuya presencia toma cada vez más fuerza y que tendrá su clímax el día de la elección presidencial.
En entrevista, consideró que el movimiento iniciado por los estudiantes es una expresión que va a crecer en lo que resta del proceso electoral.
Madero Muñoz señaló que eso anima al Partido Acción Nacional (PAN) respecto a que la elección será cada vez más valorada en todos los hogares, centros de trabajo y escuelas, para ver qué es lo que conviene y lo que no.
Comentó que es ahí donde el PAN puede tener más potencial de convencer y tener el apoyo de un mayor número de votantes, ya que es evidente que el candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, va a la baja.
En ese sentido, el dirigente panista dijo creer que hay un antes y un después de la manifestación en la Universidad Iberoamericana, pues a partir de ahí los jóvenes están empezando a despertar y participar en política.



Señaló que los jóvenes normalmente son un grupo al que no le interesa mucho la política, pero ahora se está dando una crítica unánime con el propósito de impedir que regrese ?un gobierno que tanto nos costó a los mexicanos sacudirnos y que se mantuvo durante 70 años?.
Resaltó que cuando los jóvenes ven este tipo de censura, que no se les toma en cuenta y se les investiga porque se manifiestan, rechazan esto de manera legítima, y aseguró que los partidos no están detrás de ellos, sino que es una expresión espontánea y un despertar de las conciencias.
Más adelante, reiteró que la contienda presidencial se va a poner cada vez más cerrada y competida, por lo que si bien el PAN está muy fuerte en provincia.