Tapachula, Chis., 29 Feb. (Notimex).- El sorteo superior de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, a efectuarse el próximo 16 de marzo, tendrá como sede por primera vez a Tapachula, en el se repartirán premios de hasta 15 millones de pesos, divididos en dos series.

De acuerdo con el agente de la Lotería en la región fronteriza sur, Rodulfo del Pino, el sorteo será en el marco de la celebración del 50 aniversario de la Feria Internacional de Tapachula.

En entrevista, confirmó que se tiene previsto que el evento se lleve a cabo en las propias instalaciones de la muestra, al sur de la ciudad.

Para ello habrá un espectáculo completo similar al que se realiza en el edificio ?El Moro?, en su sede nacional en la Ciudad de México, con los niños gritones, las urnas doradas, la campana de sonido y la voz oficial.

Para la celebración del mismo se espera la presencia del director general de la Lotería Nacional, Benjamín González Roaro, y la directora de Sorteos, Laura Lutzow, así como representantes de la Secretaría de Gobernación y como invitado especial el gobernador Juan Sabines Guerrero y directivos de la FIT.

Indicó que los billetes conmemorativos al aniversario de la Feria ya se encuentran disponibles a un precio de 30 pesos el boleto, de los llamados popularmente ?cachitos?.

El Sorteo se llevará a cabo a partir de las 18:00 horas de ese día, en el Teatro de la Feria.

Por ser una situación especial, los directivos de la muestra, una de las más importantes del sureste mexicano, otorgaron un espacio en esas instalaciones para instalar ahí una agencia de la Lotería Nacional.

En ese lugar se pondrán a la venta los boletos del Sorteo, con el que incluso se podrá ingresar a la Feria, como si se tratara del pago de su entrada.

NTX/IOA/RMM/VGT/GVG