2 de agosto de 2021 | 07:56
México

Tabasco y Chiapas ya reciben ayuda de AMLO

El senador Ricardo Monreal destacó que Tabasco y Chiapas reciben ya ayuda de AMLO.
Militares
Compartir en

México.- Tabasco y Chiapas, los dos estados que sufrieron inundaciones por las lluvias de noviembre, recibieron ya la ayuda directa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Así lo destacó el senador Ricardo Monreal, quien en su cuenta de Twitter detalló las cantidades del recurso que recibieron de AMLO los afectados de Tabasco y Chiapas.

El coordinador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República dijo que son 250 mil apoyos directos de 10 mil pesos cada uno.

Asimismo, Monreal Ávila indicó que como parte de la ayuda de AMLO se repartirán 180 mil despensas iniciales, así como enseres domésticos a todos los hogares afectados de Tabasco y Chiapas.

En este sentido, señaló que con el recurso entregado, quienes cuestionaron que desapareciera el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), "aceptarán que no hay precedente igual".

El pasado 7 de octubre la Cámara de Diputados avaló la desaparición del Fonden y en su lugar, se determinó que en cada proyecto de presupuesto se incluyan “previsiones” para atender los daños ocasionados por fenómenos naturales.

Daños en Tabasco y Chiapas por lluvias

Las inundaciones provocadas por las intensas lluvias de noviembre dejaron severas inundaciones y provocaron deslaves en los estados de Tabasco y Chiapas.

Ante ello, AMLO informó que el gobierno federal implementa un plan integral por etapas para dar solución a las inundaciones en Tabasco y Chiapas, donde se contabilizaron más de 35 mil viviendas afectadas.

AMLO abundó que una de las etapas consiste en ayudar a la gente con la entrega de apoyos económicos directos en tanto que en otra etapa, diversas dependencias del gobierno federal entrarán para realizar un plan integral que permita atender las causas, entre ellas, adquirir dragas para desazolvar los ríos, tener control de las presas, así como un plan de desarrollo urbano.

Ricardo Monreal subrayó que Tabasco y Chiapas ya reciben la ayuda de AMLO, quien recientemente anunció que se destinarán 18 mil millones de pesos para este propósito.

De acuerdo con el presidene Andrés Manuel López Obrador,  la entrega de estos recursos a las 226 mil 608 familias afectadas en ambas entidades se realizará de manera directa y transparente.