Redacción Deportes EEUU, 23 feb (EFE).- El ala-pívot DeJuan Blair surgió con su mejor juego individual al conseguir un doble-doble de 28 puntos y 12 rebotes que permitieron a los Spurs de San Antonio vencer a domicilio por 99-114 a los Nuggets de Denver y volver al camino del triunfo.

Junto a Blair, que igualó su mejor marca encestadora como profesional y también repartió tres asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón, otros cinco jugadores, incluidos el resto de los cuatro titulares, tuvieron dobles dígitos y los Spurs como equipo lograron un 48 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 48 (13-27) de triples.

La victoria dejó a los Spurs con 24-10, la segunda mejor marca de la Conferencia Oeste, y 8-1 en la gira de nueve partidos consecutivos que han disputado fuera de su campo del AT&T Center, de San Antonio.

Los Spurs consiguieron una racha de 19-1 en el primer cuarto y dejaron ya sentenciado el partido cuando al descanso se fueron con un parcial de 39-65, lo que les permitió conseguir el duodécimo triunfo en los últimos 13 partidos que han disputado.

El base francés Tony Parker también brilló con un doble-doble de 16 puntos y 12 asistencias, mientras que el veterano pívot Tim Duncan llegó a los 18 tantos.

Duncan y Parker volvieron a la alineación titular después de que el entrenador de los Spurs, Greg Popovich, les diera un descanso en el partido anterior ante los Trail Blazers de Portland, con quienes perdieron por paliza de 137-97 el pasado martes y rompieron una racha de 11 triunfos consecutivos.

Mientras toda la plantilla de los Spurs tendrá vacaciones hasta el próximo lunes, Parker deberá viajar hasta Orlando, donde jugará la 61 edición el Partido de las Estrellas tras ser elegido como reserva del equipo de la Conferencia Oeste.

Parker jugará su cuarto Partido de las Estrellas y se une a los legendarios George Gervin, David Robinson y Duncan como los cuatro jugadores de los Spurs que han sido elegidos al menos ese número de veces.

El base francés llega al final de la primera mitad de la temporada en una gran forma al lograr promedios de 20 puntos y ocho asistencias.

El alero Richard Jefferson consiguió también 17 puntos después de anotar 5 de 7 triples, y el pívot canadiense Matt Bonner lo apoyó con 4 de 8 tiros desde fuera del perímetro que lo dejaron con 12 tantos.

Las ausencias del escolta argentino Manu Ginóbili y del ala-pívot brasileño Tiago Splitter, por lesión, tampoco se volvieron a sentir en el juego de equipo de los Spurs, que llegan al descanso del fin de Semana de las Estrellas con tres juegos de ventaja sobre los Mavericks de Dallas, segundos clasificados en la División Noroeste.

El escolta-alero Corey Brewer, que juega de titular con los Nuggets en el puesto del italiano Danilo Gallinari, lesionado, encabezó el ataque de los Nuggets al conseguir 23 puntos, pero no evitó la segunda derrota consecutiva del equipo de Denver, duodécima en los últimos 16 partidos que han disputado.

El veterano base Andre Miller, que salió de titular por Ty Lawson, lesionado, aportó 20 puntos, y el escolta Aaron Afflalo 19, siendo los tres jugadores de los Nuggets (18-17) que tuvieron dobles dígitos.

Junto a las ausencias de Lawson y Gallinari también se dieron las del ala-pívot brasileño Nené Hilario y la del escolta español Rudy Fernández, que se perdió el cuarto partido consecutivo con molestias en la parte baja de la espalda.

Ficha técnica:

99 - Denver Nuggets (15+24+33+27): Miller (20), Afflalo (19), Mozgov (8), Brewer (23), Faried (4) -cinco inicial-, Harrington (8), Andersen (-), Koufos (8), Stone (9) y Hamilton (-).

114 - San Antonio Spurs (31+34+27+22): Parker (16), Green (16), Blair (28), Jefferson (17), Duncan (18) -cinco inicial-, Bonner (12), Leonard (2), Neal (3), Joseph (2), Dawson (-) y Anderson (-).

Árbitros: Derrick Collins, Ron Garretson y Jt Orr. No señalaron faltas técnicas ni hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Pepsi Center, de Denver, ante 18.875 espectadores.