Guadalajara, 25 Feb. (Notimex).- El holandés Johan Cruyff descartó que con su llegada se vaya a dar una mejoría inmediata en Guadalajara, pues su trabajo consiste en detectar las fallas para corregirlas.
"Pensar que porque yo estoy acá mañana van a ganar es algo absurdo, queremos ver dónde está el fallo", indicó durante su presentación en el nuevo estadio de Chivas.
Consideró que ante la crisis de malos resultados y de funcionamiento que vive el conjunto tapatío es imposible pensar que la causa sea porque los jugadores olvidaron como jugar.
"No puede ser que hayan sabido jugar y hayan olvidado jugar, y aunque no se puede siempre ganar hay que tomar una base", externó.
Asimismo, explicó que es imposible pensar que el futbol del "Rebaño Sagrado" que practique de ahora en adelante será similar al de Holanda, ya que cada país tiene sus características.
"No esperen que mañana jueguen como en Holanda. Los mexicanos son mexicanos y los españoles son españoles", expresó.
Tras conocer la posibilidad de venir a México para tomar este proyecto, dijo que platicó con el técnico del Barcelona, Josep Guardiola, quien jugó con los Dorados de Sinaloa en 2006.
"Pep estuvo acá (México) y cuando empezó esto, al primero que le hablé fue a él", declaró.
Cruyff fue presentado este sábado como el encargado del futbol en Guadalajara por los próximos tres años, aunque sólo serán tres veces al año las que esté en la "Perla de Occidente".
Finalmente, aclaró que Todd Beane será el encargado de dirigir ?todas las bases del futbol base".
NTX/RBA/DTG