México, 29 Feb. (Notimex).- El hecho de que el Atlas esté involucrado en la lucha por el no descenso no solo atañe a la directiva, sino también de los jugadores que están y han pasado por ahí, expuso el mediocampista Juan Carlos ?Negro? Medina, ahora integrante del América.

Mucha responsabilidad se le ha fincado a la actual dirigencia de Juan Martín del Campo sobre el complicado momento que viven los Zorros, un equipo de enorme tradición en Guadalajara, sin embargo, para Medina no todo recae de ese lado, al menos así lo ve a la distancia.

?Creo que para que las cosas estén así tiene que ser un trabajo en conjunto, tanto la directiva como el grupo y creo que ahora, pues he estado al pendiente, sé que tanto la directiva como el equipo quieren componer esas cosas que atrás se hicieron mal y están en una muy buena oportunidad para hacerlo?, dijo.

En entrevista, el jugador de las Aguilas comentó que cuando él defendía los colores rojinegros equipo del cual salió al final del Clausura 2008 no se daban situaciones que afectan sobremanera, como es el retraso en los pagos

?Tengo ya cuatro o cinco años que no he estado allá, en el tiempo que me tocó estar ahí nunca hubo un problema de pago, nada de ese aspecto, (pero ahora) cada cierto tiempo cambian de directiva (y eso sin duda afecta)?, explicó.

Surgido de la cantera atlista, el también ex jugador de San Luis reconoció que no es agradable ver cómo el equipo que lo formó vive momentos de angustia por permanecer en Primera División.

?Sí la verdad que sí duele verlo en esa situación, son cosas del futbol ojalá en estos partidos que quedan puedan sumar la mayor cantidad de puntos para salir definitivamente de esa situación?.

Observó que jugar un descenso no es fácil ? he visto los partidos y la verdad el equipo ha jugado bastante bien, solamente que también tienes que manejar la calma, no es fácil jugar una situación así?.

Más aún cuando su más inmediato seguidor, Estudiantes Tecos, se puede poner en cualquier momento muy cerca, como sucedió hace un par de semanas cuando solo estaba a tres unidades.

?Sí, será muy difícil, por como están las cosas, Tecos esta muy cerca, pero otros equipos se están involucrando por como está la situación, pero tengo mucha fe por como veo al equipo que se salven?, expresó Medina.

Consideró que la clave para que el cuadro que dirige Juan Carlos Chávez pueda definir en su favor la lucha por el no descenso en el actual torneo, será necesario que aprovechen las ocasiones de gol que generan, pues desde su perspectiva el funcionamiento que han demostrado ha sido bueno.

?Es cuestión de que tengan un poco de calma y sean claros al momento de la definición porque jugar mal no lo han hecho, ejemplo es el partido ante Tigres en su cancha, que le jugaron de tú a tú, por eso como siento que están jugando y haciendo las cosas están más cerca de salir de esa situación?, declaró.

Finalmente, Juan Carlos Medina admitió que mantiene buena relación con varios jugadores del Atlas, a quienes ?lo único que les puedo decir es que tomen fuerza porque a mí me tocó jugar esa situación y no es fácil, es una institución que quiero y aprecio mucho, quisiera verlos en otro momento?.

NTX/RBA/RL