Culiacán, 6 Mar. (Notimex).- El fotógrafo Luis Brito, de la cadena estatal Editorial Culiacán, que edita el periódico Noroeste, ganó el concurso de fotografía convocado por el organismo ONU-Hábitat.
Brito tomó la fotografía de un niño en una invasión en Culiacán, que refleja la carencia de vivienda derivada de la sobrepoblación.
En la fotografía se observa a un niño que, con la inocencia de su corta edad, juega en el interior de una caja de cartón, ajeno al contorno y realidad que lo rodea.
El pequeño, de una edad de entre cinco y seis años, construyó su propia vivienda, no hay diferencia mayor a la que habitan sus padres o familia, la única es el tamaño. Paredes, techo y puerta, son totalmente de cartón.
La estampa de Brito fue seleccionada entre cientos de fotografías enviadas a nivel mundial y junto con 14 más, fueron colocadas en la página oficial del organismo y, a través de facebook, se eligió en primer lugar la del fotógrafo sinaloense.
Las fotografías ganadoras van a ilustrar el informe ?El estado de las ciudades en América Latina, publicado por la ONU?.
ONU-Hábitat es un organismo se dedica a analizar y proponer soluciones a los problemas de vivienda en el mundo, y parte de ello, es lanzar una convocatoria internacional para representar la sobrepoblación.
Es una revista que identifica y elabora estrategias para responder a los problemas causados por la rápida urbanización de las grandes metrópolis.
El fotógrafo sinaloense obtuvo el primer lugar con cuatro mil votos, su más cercano contrincante estuvo a poco más de 100 votos de distancia.
NTX/HME/RLM/GPG/GVG