México.- El sociólogo e investigador John Ackerman dijo ser orgullosamente “fifí”; sin embargo, el diputado local de San Luis Potosí, Pedro Carrizales “El Mijis”, consideró que usar estos términos divide a la sociedad.

Esto luego de que a través de Twitter, Ackerman compartió el programa emitido ayer en el Canal Once, “John & Sabina”, donde él y la escritora Sabina Berman discutieron acerca de las palabras “chairo” y “fifí”.

Puedes leer: 'El Mijis' da a conocer los resultados de su examen antidoping

Por el mismo medio, el legislador le contestó que al dividir a la sociedad por medio de “conceptos” no se puede obtener justicia para todos. 

Recomendamos: Reaparece El Mijis con chaleco antibalas tras atentado

Ackerman dice que la división es “positiva” porque genera discusión

Durante la emisión de ayer, Ackerman opinó que esta dicotomía de “calificativos” es “muy positiva” porque genera una “discusión pacífica”.

Berman se mostró en desacuerdo porque polariza a las personas, ya que ambas expresiones no son conceptos, sino calificativos ambiguos.

Lee: John Ackerman y Sabina Berman, dispuestos a satirizar a AMLO en nuevo programa de Canal Once

Puedes leer: John Ackerman y Sabina Berman estrenan programa en Canal Once

Akerman recordó que incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador ha pronunciado el término “fifí”, pero Berman dijo que es porque el tiene su propia idea, sin embargo, para que toda la población la use debe haber un común acuerdo.

López Obrador, según ha dicho, el término “fifí” viene desde épocas revolucionarias cuando se nombraba a los “conservadores”, “juniors” y “oligarcas”.