México.- El analista político John Ackerman y la escritora Sabina Berman se preparan para llegar a los hogares de todos los mexicanos el próximo 14 de mayo, con un nuevo programa a través de la señal de Canal Once, del Instituto Politécnico Nacional (IPN). 

John & Sabina arrancará su primera temporada de transmisiones este próximo martes en punto de las 22:00 horas. El formato apunta a una revista de tinte político y cultural, con invitados especiales. 

Puedes leer: Presenta gobierno lineamientos para contratación de publicidad oficial

En su cuenta de YouTube, Canal Once difundió un promocional de su más reciente producción, donde los analistas aparecen en algunos de los sitios más emblemáticos de la Ciudad de México y hasta se toman una descanso para echarse unos tacos. 

John & Sabina no es la única producción en pantalla que actualmente cuenta con la presencia de Ackerman, pues apenas este 2019 el ahora conductor estrenó la nueva temporada de Diálogos por la Democracia en TV UNAM. Además, es colaborador del diario La Jornada, del semanario Proceso y de la cadena internacional RT. 

Recomendamos: Ordena INAI a Presidencia revelar los nombre de periodistas que recibieron dinero desde 2012

Por su parte, Sabina Berman tiene un programa de entrevistas en ADN 40 y es articulista del diario El Universal. 

El anuncio del nuevo programa recibió el espaldarazo esta tarde de Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) que en un mensaje en su cuenta de Twitter deseó todo el éxito a dicho proyecto. 

Sin embargo, algunos usuarios de redes sociales también han expresado su inconformidad con la llegada de los analistas a la señal de Canal Once, e incluso han cuestionado la posibilidad de un método de propaganda a través de su contenido.