México.- La senadora de Morena, Laura María de Jesús Rodríguez Ramírez, conocida Jesusa Rodríguez, celebró que senadoras del PAN bajaran a la tribuna para reclamar paridad de género.

A través de un video en Twitter, la senadora comentó que la actitud de las blanquiazules es un deslinde del Génesis 3:16, el primer libro de la Biblia de acuerdo con la religión católica.

Puedes leer: Jesusa presenta iniciativa a favor del maíz junto a la Ofrenda 4 de La Venta viviente

"Bienvenidas a la paridad, vamos por ella", menciona la senadora mientras finge ser bolera y avienta un trapo.

Recomendamos: Hospitales rellenan como bolsas de medicina a los adultos mayores: Jesusa Rodríguez

Rodríguez Ramírez también aplaudió que el Senado aprobó por unanimidad la adición de un apartado C al artículo 2 constitucional, para reconocer a los pueblos y comunidades afromexicanas como parte de la composición pluricultural de México.

Reclamo de la panistas tras "venganza" de Morena

El tuit de Jesusa lo acompaña el hashtag "#ReformaEducativa MORENA". ¿Qué tiene que ver esta reforma con la paridad y por qué el reclamo de las senadoras?

Luego del rezacho de la reforma educativa promovida por Morena, legisladoras del PAN acusaron que como todos los blanquiazules votaron en contra, Morena en "venganza" eliminó del dictamen la discusión de paridad de género en el gobierno.

Lee: Si no hay reformas sobre educación, rige el memorándum: AMLO

La reforma educativa se quedó ayer a un sólo voto de ser aprobada, con 81 votos a favor, 39 en contra y dos abstenciones en lo particular, ya que necesitaban 82 -mayoría calificada- al tratarse de un cambio constitucional.

Puedes leer: Con un voto, frenan reforma educativa de AMLO en el Senado

Tras ser rechazada en el último periodo de sesiones ordinarias, las reformas a los artículos 3, 31 y 73 en materia educativa serán devueltos a la Cámara de Diputados.