Nacional

Senado dedica minuto de aplausos a personal médico que atiende Covid-19

Aplausos a médicos y enfermerasEspecial

Senadores propusieron realizar otra sesión para abordar un plan económico y agresiones contra médicos, que se rechazaron discutir este lunes.

México.- El Senado de la República dio un minuto de aplausos al personal médico que enfrenta la pandemia de Covid-19 en México, como reconocimiento a su importante labor.

Tras aprobar la Ley de Amnistía, a petición del senador de Morena, Ricardo Monreal, se hizo el reconocimiento; no obstante que previamente se rechazó con 58 votos a favor, 25 en contra y 2 abstenciones, modificar el orden del día para legislar contra las agresiones hacia médicos y enfermeras.

📌 En la sesión de #HoyEnElSenado se reconoció el trabajo del sector salud y se aprobó la #LeyDeAmnistía. https://t.co/qqWK6cgWz9 pic.twitter.com/b0LWAhKWTf

— Senado de México (@senadomexicano) April 21, 2020

Al término de la sesión extraordinaria los senadores de Morena, Armando Guadiana y José Narro Céspedes, coincidieron en estar en disposición de acudir nuevamente si hay un llamado para abordar el tema de economía y salud, ante las afecciones que están teniendo en sus ingresos los pequeños y medianos empresarios, y ante las agresiones a personal médico, aunque fue su bancada la que rechazó los temas.

Insistí en la necesidad urgente de crear un Plan Económico para intervenir por las Pequeñas y Medianas Empresas y con ello proteger los Empleos del País. Las PYMES generan el 80% de los Empleos en México y por ello nuestra preocupación. https://t.co/sCTdZHwlNh pic.twitter.com/jN9P7BKrSq

— Armando Guadiana (@aguadiana) April 21, 2020

Los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez y Damián Zepeda, consideraron una burla los aplausos luego de que la mayoría rehuyó a la discusión que buscaba evitar agresiones ya registradas en diversos puntos del país.

Cabe mencionar que durante la conferencia de prensa sobre Covid-19, encabezada por el Subsecretario Hugo López-Gatell,  la jefa de la División de Programas de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maribel Zepeda Arias señaló que debe haber un alto a las agresiones contra el personal medico pues toman las medidas sanitarias necesarias para no ser transmisores del nuevo coronavirus en la vía pública.