Buenos Aires, 24 Feb. (Notimex).- El tenista español David Ferrer, máximo favorito, avanzó a las semifinales del torneo ATP de Buenos Aires, al derrotar en dos sets por 6-2 y 6-4 al chileno Fernando González.

En lo que fue un duelo de emociones, el ibérico no tuvo problemas para vencer a su rival, quien se mostró cansado en una parte del partido, lo que aprovechó Ferrer para tomar el control de las acciones.

Durante el primer set, Ferrer, ganador de 12 títulos de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), mostró un buen nivel y le rompió en dos ocasiones el servicio a González, quien en ningún momento del parcial tuvo la capacidad de reaccionar, por lo que perdió por 2-6.

Para el segundo set, González le dio batalla a Ferrer, pero éste no se dio por vencido ante la potencia del chileno, al que terminó por vencer con un 6-4.

Con la victoria del día de hoy, Ferrer se medirá en las semifinales al local David Nalbadian, quien, a su vez, dejó en el camino a su compatriota Carlos Berlocq por parciales de 6-0 y 6-3, en lo que fue un juego sin complicaciones para Nalbandian.

Resultados de cuartos de final del torneo ATP de Buenos Aires:

David Ferrer (ESP/1) a Fernando González (CHI) 6-4 y 6-2

Nicolás Almagro (ESP/2) a Igor Andreev (RUS) 6-3 y 7-5

Stanislas Wawrinka (SUI/6) a Kei Nishikori (JAP/4) 6-4 y 6-2

David Nalbandian (ARG) a Carlos Berlocq (ARG) 6-0 y 6-3

Así se jugarán las semifinales del torneo ATP de Buenos Aires

David Ferrer (ESP/1) vs David Nalbandian (ARG)

Stanislas Wawrinka (SUI/6) vs Nicolás Almagro (ESP/2)

NTX/DSA/LRL