Abre BMV la semana con baja de 0.48%

México, 27 Feb. (Notimex).- La falta de acuerdos definitivos que favorezcan a la zona euro y el alza en los precios del petróleo a niveles máximos de mayo de 2011, presionan a los mercados esta mañana, por lo que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) baja 0.48 por ciento.

Con esta variación que representa 181.60 puntos menos respecto al nivel previo, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se sitúa en 37 mil 763.62 unidades, reflejando el descenso de las emisoras AAA.

El centro bursátil local muestra un comportamiento similar al de sus pares estadunidenses, de los cuales el Dow Jones pierde 0.65 por ciento, y el Nasdaq y Standard & Poor´s 500 descienden 0.77 y 0.71 por ciento, de manera respectiva.

?Hoy los mercados financieros se mueven afectados por la falta de acuerdos definitivos que favorezcan a la zona euro, donde los inversionistas se encuentran escépticos afectando a los mercados financieros?, explicó el analista de Casa de Bolsa Arka, Juan José Reséndiz.

Por otra parte, el Grupo de los 20 países más industrializados del mundo (G20) logró aumentar la capacidad del fondo en 500 mil millones de dólares, mientras que Credit Suisse dijo que el G20 no tuvo éxito en términos operacionales.

Otro factor que afecta a los mercados esta mañana es el alza en el precio del petróleo a nivel mundial que alcanzó máximos desde mayo de 2011, destacó por su parte el analista de Monex, Fanuel Fuentes.

En Estados Unidos, se conocerán más tarde las ventas pendientes de viviendas al mes de enero y la actividad manufacturera de Dallas, lo que podría influir en el comportamiento del mercado.

Las principales emisoras de la BMV operan con bajas, Por un lado, las acciones de América Móvil bajan 0.91 por ciento; Grupo México desciende 0.82 por ciento; Wal-Mart cae 1.15 por ciento.

En el mercado cambiario, el peso inició hoy con una pérdida de 0.4 por ciento cotizando en 12.9561 pesos por dólar con respecto a la sesión anterior y se espera un tipo de cambio entre 12.88 y 12.99 pesos por dólar, informó Banco BASE.

NTX/AUT/CAC

0
comentarios
Ver comentarios