Secretario de Turismo propone a AMLO ajuste de calendario escolar para nuevos puentes

miguel torruco secretario turismo propuesta nuevos puentes
Miguel Torruco, secretario de Turismo.Miguel Torruco Twitter.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, dijo que acatará instrucción de AMLO de respetar fechas cívico - históricas del país.

México.- El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, propuso al presidente AMLO la posibilidad de ajustar el calendario escolar para propiciar nuevos puentes vacacionales y, de esa forma, impulsar los 134 principales destinos turísticos del país. 

En una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, el secretario de Turismo informó que esta mañana se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y con el jefe del Gabinete Económico, Alfonso Romo.

En el encuentro, el funcionario federal resolvió acatar la instrucción presidencial de respetar las fechas cívico - históricas del país, lo que implicaría la eliminación de los llamados megapuentes, pues ahora la conmemoración y descanso oficial de celebraciones como el 5 de febrero, el 21 de marzo y el 20 de noviembre, deberá de realizarse en el mismo día de la fecha, y no recorrerse al lunes inmediato anterior para provocar los "fines de semana largos". 

Sin embargo, la reunión con el titular del Poder Ejecutivo también sirvió para introducir la alternativa de, en coordinación con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, ajustar el calendario escolar y propiciar nuevos puentes, con el objetivo de impulsar la convivencia familiar, fortalecer el turismo interno y beneficiar económicamente a la población local. 

La posibilidad de "nuevos puentes" no fue detallada por el funcionario federal, pero el propio presidente AMLO reconoció la semana pasada, en su conferencia mañanera, que su iniciativa de eliminar los megapuentes generó descontento entre los ciudadanos, debido principalmente las precarias condiciones laborales que existen en México, con pocos días de vacaciones concedidos por los patrones y horarios de trabajo que no respetan las jornadas de 8 horas establecidas en la ley.

Cabe recordar que la legislación actual que recorre los descansos y conmemoraciones para la generación de los llamados "fines de semana largo" fue aprobada en enero de 2006 durante el gobierno de Vicente Fox.

0
comentarios
Ver comentarios