Monreal indicó que el audio no fue obtenido por ellos, sino que les fue presentado por una fuente sin identificar en una de sus asambleas distritales.

En el audio se escucha a una persona que, presuntamente utilizando datos disponibles en los documentos presentados por Ricardo Monreal el día de ayer, obtiene información de una presunta operadora del sistema de banca telefónica del banco ScotiaBank.

“El PRI niega que la cuenta es administrada por Luis Videgaray Caso y con las pruebas que presentaremos se demostrará que no mentimos y que hablamos con la verdad”, declaró Monreal antes de presentar el audio.

“Las pruebas asambleas distritales y se sumaran a la denuncia que presentaremos ante autoridades como la PGR”, agregó Monreal.

Acto seguido, el coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador presentó una grabación en donde una persona se habría hecho pasar por Videgaray pide información de la cuenta 03800806935 de ScotiaBank.

“Aquí la empleada bancaria reconoce que si es la cuenta de Luis Videgaray y que si es exacto el número que aparece en la información que le estamos proporcionando”, señaló Monreal.

“Es la misma cuenta que aparece a nombre del Estado de México, pero que en realidad está a nombre de Luis Videgaray”, agregó el coordinador.

Tras “validar” los datos del falso Videgaray, la presunta operadora habría confirmado transferencias de dinero entre cuentas de ScotiaBank y Bancomer.

Tras terminar la grabación, Monreal retó a los medios:

“Espero que se sientan satisfechos con la presentación de estas pruebas. Lo que se presenta es evidente, no puede haber más pruebas que estas”.

“Lo que contiene este audio es contundente. No deja lugar a dudas. Contradice lo que ScotiaBank dijo. Mintió (el banco) el día de ayer”.

Por último, Monreal anunció que “vamos a presentar denuncia por lavado, evasión fiscal y demás delitos y una queja ante el IFE para que la institución proceda y que esto pueda ser analizado por el Tribunal Electoral para llevar a cabo la invalidez de la elección”.

Ante una pregunta de uno de los reporteros sobre si la llamada era ilegal o no, Monreal respondió:

“Pregúntele  cuando grabaron la cena de Luis Mandoki y cuando grabaron a Scherer”.