Encabeza el filme "Hugo", de Martin Scorsese, nominaciones al Oscar

(Ampliación)

Los Ángeles, 24 Feb. (Notimex).- "Hugo", la primera comedia que dirige en su carrera Martin Scorsese, es la máxima nominada para la 84 entrega anual del Oscar, con 11 postulaciones, seguida por "The artist", con 10, y "War horse" y "Moneyball", con seis cada una.

El próximo domingo se conocerá a los ganadores de la más importante entrega de premios en la Meca del Cine, donde se distinguirá a lo mejor de la producción cinematográfica durante 2011 en 24 categorías.

Entre las novedades de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés) es que a diferencia de los últimos años, cuando se amplió de cinco a 10 la lista de nominados a Mejor Película, esta ocasión y por primera vez sólo anunció a nueve.

En este rubro fueron postulados "The artist", "The descendants", "Extremely loud and incredibly close", "The help", "Hugo", "Midnight in Paris", "Moneyball", "The tree of life" y "War horse".

Este año Steven Spielberg, por "War horse", y Woody Allen, por "Midnight in Paris" recibieron cada uno su séptima nominación al Oscar como Mejor Director, mientras que Meryl Streep continuó en solitario en su marca del mayor número de menciones para una actriz, al recibir su 17 postulaciones, esta vez por "The iron lady".

No obstante, Meryl Streep sólo ha ganado dos estatuillas a Mejor Actriz por "Krammer vs Krammer" en 1979 y por "Sophie?s election", en 1982.

En Mejor Actor, una de las sorpresas es el mexicano Demian Bichir, por "A better life".

Entre los hispanos, además de la nominación de Bichir como Mejor Actor, está también el director mexicano de fotografía Emmanuel Lubezki, el brasileño Sergio Mendes, con "Real in Rio", de la película animada "Rio", y el español Alberto Iglesias, por partitura original por "Tinker Tailor soldier spy".

Entre los que recibieron por primera vez una postulación fueron Jean Dujardin, por "The Artist"; Gary Oldman, "Tinker Tailor soldier spy"; Rooney Mara, por "The girl with the dragon tattoo" y Berenice Bejo, por "The artist".

De las nueve películas nominadas a Mejor Película de 2011, ninguna ha estado entre las más taquilleras del año como "Toy story 3", que recaudó mil 60 millones de dólares en el mundo, e "Inception", con 824 millones de dólares.

La 84 entrega anual del Oscar se efectuará el próximo 26 de febrero en el antiguo Teatro Kodak, que ahora es conocido como el Teatro Hollywood & Highland, y será transmitida a más de 200 países.

NTX/JRM/ACJ

0
comentarios
Ver comentarios