Aumentarán saqueos a supermercados, prevén expertos en seguridad

castigos por saqueos
Incrementarán saqueosa supermercadosGabriela Pérez/Cuartoscuro

Señalan que seguirán robando productos electrónicos y celulares, pero no descartan que posteriormente vayan por alimentos y dinero en efectivo.

México.- La emergencia sanitaria por coronavirus dará paso a una crisis social por la cual aumentarán los saqueos a supermercados y tiendas de autoservicio con pretexto de la emergencia sanitaria por enfermedad de Covid-19, previó el presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP), Alejandro Desfassiaux.

De acuerdo con la agrupación de expertos en seguridad, los saqueos continuarán siendo de artículos no esenciales, como televisores, teléfonos celulares, electrodomésticos y dinero en efectivo, aunque no descartaron que por la falta de liquidez posteriormente se realicen saqueos de alimentos y medicinas.

"Veremos aumento de saqueos generalizados por electrodomésticos, joyas y efectivo en la fase 3, que se caracteriza por abundantes contagios comunitarios."Alejandro Desfassiaux. CNSP

Los principales focos son Ciudad de México, Estado de México y Puebla, donde en conjunto se ha identificado la presencia de al menos 29 grupos que se organizan por redes sociales.

Desfassiaux recordó los dichos del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell a cerca de que la epidemia no será corta, por lo cual vendrán tiempos complicados.

¿Qué tan aislado estás?

Emergencia sanitaria por coronavirus culminará el 30 de abril

Cabe recordar que actualmente está vigente la ampliación del periodo de aislamiento voluntario de mediados de abril a final de mes, luego de haber declarado la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, la cual será evaluada para su cierre o ampliación..

Senadores de Morena pidieron que a los saqueadores se les apliquen los castigos establecidos en las leyes mexicanas, para que paguen una pena de al menos 5 años de cárcel

El senador Salomón Jara Cruz condenó que se realicen esos actos los cuales derivan en pánico, cuando no hay necesidad detrás de ello sino delincuencia organizada.

0
comentarios
Ver comentarios