México.- El gobierno del Edomex anunció una sanción de hasta 7 años de cárcel para cualquiera que participe de los saqueos que se han registrados en el territorio durante el desarrollo de la Fase 2 por coronavirus.

El gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, compartió una serie de medidas de seguridad que las autoridades estatales aplicarán para proteger a los habitantes y recalcó que la pandemia no sólo impactará en la salud, tendrá efectos en la economía, sobre todo de aquellos que trabajan y viven al día.

Para amortiguar el impacto económico, se adelantaron la entrega de programas sociales al autoempleo y a las microempresas, además de estímulos fiscales y facilidades a pequeñas y medianas empresas para que conserven el mayor número de empleos posibles.

Prioriza Edomex medidas de seguridad

Alfredo del Mazo hizo hincapié en que la administración que encabeza tiene como prioridad garantizar la seguridad de los habitantes del Estado de México y presentó las siguientes medidas:

  1. La Secretaría de Seguridad y la Policía Estatal operarán al 100 por ciento junto con la Guardia Nacional
  2. La Fiscalía General de Justicia del Edomex y las oficinas del ministerio público trabajan con normalidad, además de reforzar la atención a las denuncias en línea
  3. Duplicar los patrullajes en los alrededores de centros de abasto, cadenas de supermercados, bancos, farmacias y comercios
  4. Cualquiera que cometa siniestro o desorden en dichos establecimientos se hará acreedor hasta a 7 años de cárcel
  5. 6 mil cámaras adicionales monitorean las zonas de mayor incidencia delictiva
  6. Llamado a todos los municipios a cuidar la seguridad de las familias mexiquenses
  7. Sistemas estatales operan las 24 horas, los siete días de la semana

El gobernador reiteró su llamado a la población para que permanezca en casa y evite encuentros públicos, privados o reuniones sociales.