Nacional

Santiago Nieto, titular de UIF anuncia compromiso con Carla Humphrey Jordan, quien fue designada como Consejera del INE durante 2020

México.- Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), anunció su compromiso de matrimonio con Carla Humphrey Jordan.

De acuerdo con información de Cuna de Grillos, Santiago Nieto entregó el anillo de compromiso a su novia Carla Humphrey Jordan, quien es consejera del INE.

Hasta el momento, no hay fecha para la celebración de la boda debido a la emergencia sanitaria por la pandemia por Covid-19. 

🔴 EXCLUSIVA:

💍 CASTILLO da el ANILLO.

👉 El titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo @SNietoCastillo se casará con Carla Humphrey Jordan @C_Humphrey_J.

👉 Hasta el momento no hay fecha para la boda debido a la contingencia por la pandemia. #CunaDeGrillos pic.twitter.com/7rFuFKmzRd

— Cuna de Grillos (@cunadegrillos) April 26, 2021

Fue en diciembre de 2020 cuando Nieto Castillo, de 48 años, entregó el anillo a Carla Humphrey, quien le dio el “sí” al también académico, abogado y jurista mexicano. 

¿Quién es Carla Humphrey Jordan prometida de Santiago Nieto?

Carla Humphrey Jordan, estudió la licenciatura en Derecho en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) en el año de 1993.

Actualmente, está cursando un doctorado en Gobierno y Administración Pública por el Instituto Universitario Ortega y Gasset de la Universidad Complutense de Madrid.

Carla Humphrey Jordan, también fungió como Consejera Electoral del Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal de 2006 al año 2013. 

La actual integrante del Consejo General del INE cuenta con diplomados en materia político-electoral y en administración pública.

Carla HumphreyMoisés Pablo

Carla Humphrey escribe semanalmente una columna en un sitio web, en donde aborda temas sobre democracia, el ramo electoral y en materia de paridad de género. 

Carla Humphrey anuncia que el INE ampliará las medidas en votaciones

El pasado mes de enero, Carla Humphrey anunció que el INE ampliará las medidas impuestas al proceso electoral vigente.

Esto para favorecer y garantizar la inclusión de comunidades indígenas, afromexicanas, con discapacidad y de la diversidad sexual en las candidaturas. 

Los próximos comicios serán la primera vez que Carla Humphrey ejercerá su cargo dentro del instituto electoral.

“Como consejera siempre me atendré a lo que diga la ley respecto a los salarios, yo ganaré o percibiré el monto que la ley diga que debo de percibir. A trabajo igual, salario igual”.Carla Humphrey