México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) condenó la posible agresión contra Sandra Aguilera Olguín, comunicadora que acude a las mañaneras y que fue localizada este 20 de enero en un hospital del Edomex en estado delicado de salud.

Sandra Aguilera fue vista por última vez el 18 de enero en una clínica de belleza en el Estado de México, lugar al que habría sido trasladada por las escoltas que le fueron asignadas por el Gobierno Federal a través del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

AMLO informará qué le pasó a Sandra Aguilera

Durante la conferencia mañanera de este 21 de eneroAMLO fue cuestionado sobre lo que habría ocurrido a Sandra Aguilera. El presidente dijo que han estado al pendiente de lo sucedido y ya investigan para informar qué fue lo que pasó.

AMLO confirmó que Sandra Aguilera cuenta con el mecanismo de protección a periodistas desde el inicio de la administración, sin embargo no se ha dicho por qué. 

“[Sandra Aguilera] tiene toda la protección, estamos ayudándole en todo, deseamos que se recupere y mandamos un abrazo a ella y a sus familiares. Vamos a investigar bien lo pasó para informar, posiblemente mañana ya tenga un informe sobre lo que sucedió”

AMLO

López Obrador reiteró que su gobierno reprueba todo tipo de agresión contra el periodismo y cualquier persona; y en este caso en específico, refirió que están muy cercanos y este viernes 22 de enero informará sobre la condición de Sandra Aguilera.

¿Qué le pasó a Sandra Aguilera?

Luego de que la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem) emitiera una ficha de búsqueda por Sandra Angélica Aguilera Olguín que fue vista por última vez el 18 de enero en ciudad Satélite, Naucalpan, la organización Periodistas Desplazados México compartió que ayer, 20 de enero, fue localizada en mal estado de salud y tuvo que ser trasladada a un hospital.

Ficha de  búsqueda de Sandra

Hasta ahora se sabe que Sandra Angélica Aguilera Olguín fue a una clínica de belleza y, a partir de ese momento, estuvo desaparecida por 36 horas. Desde la noche del 20 de enero, se encuentra en terapia intensiva con cuatro costillas rotas y sangre en los pulmones, por lo que su estado de salud es delicado.

También se informó que la mujer de 52 años de edad necesita donadores de sangre que pueden acudir al hospital de traumatología del IMSS de Lomas Verdes.

Catean clínica de belleza a la que habría acudido Sandra Aguilera

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) comenzó a investigar lo ocurrido a Sandra Angélica Aguilera Olguín y en una diligencia catearon y aseguraron un inmueble que se manejaba como una clínica de belleza, ubicada en Ciudad Satélite, Naucalpan, lugar en el que fue vista por última vez la comunicadora.

Medios locales informan que fueron las escoltas de seguridad de Sandra Angélica Aguilera Olguín (asignados por el Gobierno Federal a través del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas), quienes reportaron que la comunicadora no se había vuelto a comunicar tras haberla dejado en dicho inmueble.

Por ello, peritos y policías de investigación inspeccionaron y clausuraron la clínica de belleza y a donde Sandra Angélica Aguilera Olguín habría acudido a una cirugía estética el 18 de enero, cuando se reportó como desaparecida. Las lesiones que presenta son delicadas y se estima que tardarán en sanar más de 15 días, por lo que es necesario que permanezca hospitalizada.