Ciudad de México.- El empresario Ricardo Salinas Pliego respondió hoy a través de su cuenta de Twitter que según las cifras de que dispone, el "rating" del debate presidencial organizado el domingo pasado por el Instituto Federal Electoral (IFE) en el canal 5 de Televisa, fue menor a las audiencias reunidas, en conjunto, por los otros canales: 2 de Televisa y 7 y 13 de TV Azteca.

 

"Lo prometido es deuda. Ratings del domingo: P. Gigantes (Canal 2) 17 / Debate (Canal 5) 10 / Futbol (Canal 13) 9 / Película (Canal 7) 8", respondió en su cuenta @RicardoBSalinas de esta red social.

 

La respuesta del concesionario de TV Azteca fue motivada por un alto número de twitteros que lo emplazaron a responder, luego de que se negará a transmitir el debate presidencial del domingo pasado, porque en su opinión, el partido de futbol que se transmitiría en el Canal 13 tendría una audiencia superior al encuentro organizado por el IFE.

 

“Si quieren debate, véanlo por Televisa, si no, vean el fútbol por Azteca. Yo les paso los ratings al día siguiente”, twiteó el dueño de la televisora el pasado 30 de abril.