Sismo de 5.3 grados sacude el noreste de Colombia

Las autoridades colombianas no reportaron víctimas ni heridos pero sí grietas y daños en edificaciones de algunas ciudades de Santander, al noreste colombiano.

Bogotá.- Un sismo de 5,3 grados de magnitud se registró el viernes en el noreste de Colombia, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, y las autoridades colombianas no reportaron víctimas ni heridos pero sí algunos daños materiales.

 

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por siglas en inglés), el temblor se registró a las 08.43 (1343 GMT).

 

El epicentro del sismo fue reportado a 54 kilómetros de la ciudad de Bucaramanga, en el departamento de Santander, y a 261 kilómetros de Bogotá. Su profundidad fue de 169 kilómetros.

 

Martha Calvache, subdirectora de amenazas geológicas del estatal Instituto Colombiano de Geología y Minería (Ingeominas), precisó que el epicentro se registró en un sector conocido como La Mesa de los Santos, en Santander, pero pudo sentirse en todo el centro del país como en los departamentos como Norte de Santander, Antioquia, Tolima, Cundinamarca, Caldas, Quindío y Risaralda.

 

"Más que todo se sintió en los edificios altos", dijo Calvache a la emisora Caracol Radio.

 

Autoridades reportaron a las principales emisoras del país que no hubo lesionados pero sí grietas y daños en edificaciones de algunas ciudades de Santander.

0
comentarios
Ver comentarios