México.- La cantante Rocío Banquells inició su campaña política en busca ser diputada federal por el Distrito 14 de Tlalpan, de la Ciudad de México (CDMX).

Con un spot, Rocío Banquells inició su campaña política por una diputación federal, por el Distrito 14 de Tlalpan, de la CDMX, de cara a las elecciones que se celebrarán el 6 de junio de este 2021.

Rocío Banquells es abanderada de la coalición "Va por México", que está integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

"Soy Rocío Banquells, y quiero representarte como diputada federal"

Rocío Banquells inició su campaña política en busca de ser diputada federal por el Distrito 14 de Tlalpan, de la CDMX, para las elecciones del próximo 6 de junio.

En su cuenta de Twitter, la cantante expresó que desea representar a los ciudadanos de dicho distrito, por lo que les pidió su voto.

"Soy Rocío Banquells, y quiero, deseo representarte, como diputada federal en el Distrito 14 de la alcaldía Tlalpan, porque merecemos un lugar mejor para vivir y porque va por Tlalpan y va por México"

Rocío Banquells

Rocío Banquells se suma a otras estrellas que participan en las elecciones 2021

Rocío Banquells dio inicio a su campaña política en busca ser diputada federal por el Distrito 14 de Tlalpan, de la Ciudad de México (CDMX), con la coalición "Va por México".

Ella se suma a varios actores, actrices, deportistas y cantantes que levantaron la mano para contender por un cargo de elección popular en las próximas elecciones del 6 de junio.

Se espera que los comicios de este 2021 sean las más grandes de la historia por la cantidad de cargos que se renovarán y la participación ciudadana que se espera que acuda a las urnas.

En las elecciones 2021, los 32 estados de México elegirán algún cargo popular por medio de su voto, entre ellos 15 gobernadores.

Se renovará la Cámara de Diputados con 300 diputados de mayoría relativa (votos directos a candidatos), 200 diputados elegidos por representación proporcional (cada partido postula una lista de candidaturas por regiones del país y se asigna en relación a los votos de cada uno).