* La cantautora española estará el 19 de marzo próximo en Cumbre Tajín

México, 26 Feb. (Notimex).- La cantante y compositora española Bebe lanzó a la venta su más reciente material titulado "Un pokito de rocanrol", y como parte de su gira promocional visitará México para presentarse en Cumbre Tajín, el 19 de marzo próximo.

De este material se desprende el primer sencillo titulado "K.I.E.R.E.M.E", el cual "tiene ritmo punki, todo percutivo, con sólo un sinte. Me apetecía mucho, quería hacerlo así, sin una razón práctica. Lo que me sale", dijo la artista en un comunicado de prensa.

El corte fue producido por Renaud Letang, quien trabajó con Claude Nougaro, Jane Birkin, Manu Chao, Sergent García, Feist, Vampire Weekend o The Silencers, entre otros artistas.

El tercer álbum de Bebe, el cual fue grabado en París, Francia, contiene 11 cortes inéditos entre los que se encuentran "Adiós", "Me pintaré", "Yo fumo", "Mi guapo", "Der pelo", "Sabrás", "Tilín", "Compra-paga", entre otros.

Bebe comenzó en 2004 con el tema "Malo", perteneciente a su álbum debut "Pafuera telarañas", una canción contra la violencia machista y el maltrato, que se convirtió en un éxito.

Con este álbum, la cantante consiguió el Premio Ondas 2004 al Artista Revelación por, según el jurado, "haber triunfado reivindicando los derechos de la mujer mediante un estilo y un sonido muy personal".

En 2005, Bebe ganó un Grammy Latino al Artista Revelación, además consiguió cuatro Premios de la Música (los más importantes que se otorgan en España) al Mejor Álbum Pop, Autor Revelación, Artista Revelación y Mejor Videoclip.

Tras cinco años de silencio discográfico, Bebe publicó en 2009 su segundo álbum, "Y", también producido por Carlos Jean. Este material fue número uno en España en listas de ventas físicas y digitales, por lo que ganó Disco de Platino, además se convirtió en primer lugar en iTunes Latino en Estados Unidos y fue elegido Mejor Álbum de 2009 por EP3 e iTunes España.

Como parte de su gira promocional, la cantante visitará algunas ciudades de España como Zaragoza, Barcelona, Málaga, Valladolid, Madrid, entre otras. Asimismo, llegará a la Cumbre Tajín en México, el 19 de marzo próximo.

NTX/ICS/RBR