Rifa del avión presidencial será el 15 de septiembre

avion presidencial
Avión presidencialCuartoscuro

El presidente López Obrador confirmó que se llevará a cabo una rifa, pero detalló que no entregarán físicamente la aeronave al ganador

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que se llevará a cabo una rifa para entregar “el equivalente al valor del avión presidencial”, en un sorteo a cargo de la Lotería Nacional que se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre.

En la conferencia mañanera de este 7 de febrero, AMLO señaló que tomaron la decisión de rifar la aeronave adquirida por Felipe Calderón luego de mucho análisis y reflexión. El presidente destacó que la rifa del equivalente al valor del avión es terreno nuevo en la historia del país, pero sentará un precedente para evitar adquisiciones faraónicas de cara una población empobrecida. 

Además, señaló que con esta medida se da solución a un problema creado en sexenios pasados; sin mencionar por su nombre a Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, apuntó que el primero lo compró de manera irresponsable y el segundo no tuvo empacho en utilizarlo.

“No solo es resolver este problema que nos heredaron en el tiempo de los gobiernos faraónicos, sino que lo que se obtenga se utilice para comprar equipos que se necesitan en los hospitales donde se atiende la gente pobre del país”.Andrés Manuel López Obrador

Gobierno rifará dinero y no el avión presidencial

Para esta rifa, detalló el mandatario, se emitirán 6 millones de boletos y se entregarán 100 premios de 20 millones de pesos cada uno. Es decir, ya no se entregará físicamente la aeronave, como en algún momento se había planteado.

"El que compra un cachito de quinientos se puede sacar 20 millones. Se van a vender 6 millones de cachitos"

En caso de que se vendan todos los boletos, se obtendrán 3 mil millones de pesos. De este dinero, explicó el presidente, se destinarán unos 2 mil 500 millones para cubrir el costo del avión y el resto será para el mantenimiento de la aeronave y para la ganancia de los billeteros que distribuirán los boletos. 

Sorteo del Avión Presidencial ✈️🇲🇽

  • Cuándo: Martes 15 de Septiembre de 2020 a las 20:00 horas

  • Cuánto: 500 pesos cada cachito

  • Cuántos cachitos: 6 millones; la numeración va del 0 al 5 millones 999 mil 999

  • Valor de la emisión: 3 mil millones de pesos

  • Premio: 100 premios de 20 millones de pesos para cada ganador

  • Dónde: Edificio El Moro de la Lotería Nacional. Ciudad de México

  • Cuándo salen a la venta: 1 de marzo del 2020

El sorteo del avión presidencial es el 15 de septiembre, tú:

¿Cómo puedo comprar el cachito 🎟️?

El gobierno expresó que habrá dos formas de hacerse de un cachito del sorteo del valor del avión presidencial. La primera forma será a través de la fuerza de venta de la Lotería Nacional y, la segunda, a través de empresas del sector privado; sobre esta segunda opción todavía no hay detalles. En el caso de la Lotería Nacional el cachito podrá adquirirse en:

  • 84 organismos de venta foráneos
  • 50 expendios
  • 310 vendedores ambulates del área metropolitana
  • 2 mil 658 vendedores ambulantes
  • Más de 6 mil subvendedoresq a nivel nacional

0
comentarios
Ver comentarios