México.- Ricardo Anaya, aspirante a la presidencia en 2024, advirtió que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quiere tomar el control de las elecciones 2021.

En un nuevo video Ricardo Anaya llamó a votar este 6 de junio para evitar que AMLO, a través de Morena, obtenga todo el control político.

“¿Y sabes quién es el único que puede detenerlo? Tú, tú, si sales a votar”

Ricardo Anaya

Ricardo Anaya invita a no votar por Morena para evitar que AMLO tome todo el poder

El excandidato presidencial del PAN en 2018, Ricardo Anaya, dijo que “es gravísimo lo que está pasando” y advirtió que AMLO quiere tener todo el poder a través de:

  1. El Congreso
  2. Y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)

Anaya dijo que López Obrador quiere desaparecer el INE y ha mandado a “sus empleados” a anunciar el plan.

Como ejemplo recordó los ataques que el organismo ha recibido por el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, y el exaspirante a la gubernatura de Guerrero y presunto violador, Félix Salgado Macedonio.

También dijo que el propósito de desaparecer el INE para mandar todo el control de las elecciones al poder judicial.

“Tú has de estar pensando:¿Pero, cómo, si el INE le dio el triunfo a él en 2018? Pues sí, nada más que eso fue hace tres años y desde entonces su gobierno ha sido un desastre”

Ricardo Anaya

El panista recordó que AMLO ha justificado la desaparición del INE porque su operación es muy cara.

Sin embargo, es una justificación absurda, dijo Anaya, pues en 2020 Pemex perdió 480 mil 966 millones de pesos, dinero que alcanza para el organismo durante 30 años.

Ricardo Anaya llamó a las personas a votar este próximo 6 de junio en las elecciones de 2021 para evitar que Morena vuelva a quedarse con el control del Congreso.

“Si te aseguras de que no tenga dos tercios de los votos en la Cámara de Diputados, es lo que necesita para cambiar la Constitución, desaparecer el INE y tomar el control de las elecciones”

Ricardo Anaya