México.- Ricardo Anaya dio a conocer este 18 de enero que no será candidato a diputado federal en la elección del próximo 6 de junio, pues prefiere dedicarse “de tiempo completo” a construir un proyecto rumbo a la Presidencia de México en 2024.

A través de un video compartido en sus redes sociales oficiales, Ricardo Anaya señaló que la elección de 2021 es muy importante, “pero la presidencial de 2024, esa será crucial” y por ello quiere concentrarse en ella, lo que le obliga a rechazar la candidatura plurinominal a la Cámara de Diputados ofrecida por el Partido Acción Nacional (PAN).

“Quiero compartirte que decidí no aceptar la generosa invitación de mi partido para ser diputado federal plurinominal. Le quiero agradecer de todo corazón al PAN y a Marko Cortés por su confianza y su apoyo, pero estoy convencido de que mi papel debe ser otro para ayudar a que las cosas mejoren”.

Ricardo Anaya

¿Qué dijo Ricardo Anaya sobre la elección de 2024?

Ricardo Anaya confirmó que comenzará a construir una candidatura para sustituir a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como presidente de México en la elección del próximo 2024, y para ello planea una gira por el país.

En estos momentos, consideró, es mejor recorrer el país y recoger el sentir de la ciudadanía que estar “en una tribuna o en una oficina” para luego “volver a participar en la elección presidencial”.

En este sentido, anunció que ya ha iniciado sus giras y planea visitar en una primera etapa mil municipios del país para escuchar los problemas y necesidades de la gente, siempre siguiendo las medidas sanitarias recomendadas por la pandemia de coronavirus.

Además, arremetió contra el partido en el poder, advirtiendo que un sexenio más con la llamada cuarta transformación en el poder podría resultar muy perjudicial para todos los mexicanos.

“Estoy convencido de que otros seis años con un gobierno de Morena terminarían por destruir a México, afectando irremediablemente la vida de millones de personas, y eso no lo debemos, no lo podemos permitir”.

Ricardo Anaya

Ricardo Anaya también ofreció trabajar “sin ninguna obsesión” y con la disposición para “hacer equipo” con otras figuras de oposición que compartan el objetivo de acabar con los gobiernos de Morena.

Finalmente, adelantó que apoyará a las candidatas y candidatas del PAN en la elección del próximo 6 de junio, pues “urge un contrapeso real en el Congreso para hacer hacer frente a este gobierno incapaz y mentiroso”.