Ciudad de México.- El candidato independiente y sin registro a la Presidencia, Manuel Clouthier Carrillo, aseveró que no se vale inducir el voto a través de encuestas porque el resultado electoral del primer domingo de julio “no está escrito y puede haber muchas sorpresas ese día”.

 

La única voz que contará en la jornada electoral de ese domingo es la de los mexicanos que salgan a sufragar, y “el milagro podría concretarse”, subrayó.

 

En conferencia de prensa, luego de hacer pública su declaración de ingresos e impuestos, pidió a los cuatro candidatos a la Presidencia de la República a hacer lo mismo con el fin de mostrar la transparencia de sus ingresos y la responsabilidad hacendaria de cada uno de ellos.

 

“Ésta es una exigencia de todos los mexicanos, queremos que todos los gobernantes representantes y funcionarios transparenten sus ingresos y paguen sus impuestos, no queremos un ambiente de simulación donde se paga impuesto sólo por una parte de los ingresos”, precisó.

 

Se pronunció a favor del voto libre sin un apego al modelo político, y recalcó que los votos para candidatos no registrados son válidos.

 

Por ello, invitó a los ciudadanos a votar por él, a escribir en la boleta su nombre en el espacio destinado a los candidatos independientes, sufragio que contará igual que el de los otros candidatos con registro.

 

Clouthier Carrillo informó que continuará en campaña a lo largo del país, expresando un mensaje democrático, porque “debe ser el pueblo el que decida, independientemente si pertenece o no a un partido político”.

 

Subrayó que el cambio de la política mexicana no vendrá desde el poder, sino del empoderamiento de la ciudadanía, por lo que llamó a la población a exigir mayores resultados, y aseguró que los recientes movimientos juveniles ayudarán a impulsar estas creencias.

 

Una de sus principales propuestas, agregó, implica “limpiar el gobierno” de manera que exista una transparencia de los recursos públicos, porque uno de los principales retos debe ser acabar con la simulación”.

 

Por otra lado, consideró que el ex dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino Barrientos, cometió un grave error al dar su apoyo al candidato de la coalición Compromiso por México.

 

Con ello, claudicó a la lucha de tantos años de terminar con el autoritarismo, la antidemocracia y la injusticia social. “No le hace ningún daño al PAN sino a él mismo”, resaltó.