México, D.F.- Luego de que se filtraran fotografías de la hija de Leonel Godoy Rangel, ex gobernador perredista de Michoacán, en distintas paseos por el mundo, Carmina Godoy González Vélez hizo uso del derecho de réplica.

Haciendo uso de mi derecho de réplica quisiera precisar los detalles de la nota publicada el domingo 20 de mayo del 2012. Creo fervientemente en la clara rendición de cuentas, pero sobre todo en la transparencia, estoy a favor de las denuncias sobre el uso indebido de recursos públicos, siempre y cuando,  tengan un trabajo de investigación de por medio y sustentado, por ello no tengo nada que esconder.

Mi nombre completo es Carmina Godoy González Vélez, nací y crecí en Morelia, Michoacán, soy licenciada en Sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México, la universidad pública de mayor prestigio del país.  Soy la única “vástaga” mujer de mi padre Leonel Godoy Rangel y de mi madre María del Rocío González Vélez Aldana. Gracias a ellos he recibido una educación con apego a la ética y he logrado desenvolverme como una profesionista responsable.

Efectivamente, la cuenta de Facebook a la que hacen referencia es mía, los viajes también.  Sin embargo, fueron  fruto de muchos años de ahorro y en condiciones sumamente austeras -con la ayuda de  guías para viajeros-. Por lo tanto, el símil con Paulina Romero Deschamps resulta ridículo y francamente risible. 

Esta intromisión a mi vida privada es desdeñable y sólo se puede explicar dentro del marco de la campaña de desprestigio que se ha llevad a cabo en contra de mi padre.

A partir de estos ataques me pregunto, y le pregunto a su redacción, cuál es el límite entre la vida pública y la vida privada. ¿Cuál es la responsabilidad ética de un medio con pretensiones de seriedad informativa, frente a esta disyuntiva, cuando viola la privacidad de un ciudadano honesto con la finalidad de desprestigiar a una figura pública?

 

Atentamente,

 

Lic. Carmina Godoy González Vélez.