Pide PRI a AMLO acatar resolución del TEPJF

El presidente nacional, Pedro Joaquín Coldwell reiteró que está dispuesto al diálogo para el crecimiento, la generación de empleos, la seguridad pública y el combate a la corrupción.

México.- El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell, exhortó a Andrés Manuel López Obrador a que acate la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que determinó ayer rechazar todos los argumentos esgrimidos por el Movimiento Progresista para invalidar la elección presidencial. 

Con la resolución del Tribunal “se ha dado por concluida la fase contenciosa e impugnativa del proceso federal electoral. 

“Ha quedado plenamente acreditado el triunfo obtenido en las urnas de Enrique Peña Nieto”, aseguró Coldwell, en conferencia de prensa en la sede tricolor. 

“El PRI exhorta al ex candidato de la coalición Movimiento Progresista respetar las sólidas instituciones electorales y resolución” de las autoridades electorales que ha sido contraídas y que son patrimonio de los mexicanos, expuso. 

El líder priista resaltó que cumplir con la sentencia del Tribunal es sinónimo de armonía y afirmó que es censurable que se descalifique a los magistrados, quienes fueron elegidos por todos los partidos en el Congreso.

Coldwell reiteró que el tricolor está dispuesto al diálogo con las fuerzas políticas para marcar la agenda política en el país como el crecimiento, la generación de empleos, la seguridad pública y el combate a la corrupción.

"México no puede quedar atrapado en un conflicto electoral de duración indefinida", sostuvo.

"La izquierda tiene muy claro que hay una sanción social cuando hay un afán por prolongar (el conflicto) de manera injustificada", advirtió.

“Es tiempo de dejar atrás las confrontaciones políticas”, puntualizó.

 

0
comentarios
Ver comentarios