México.- El presidente AMLO dijo que no existe un repudio en contra de su gobierno, y que quienes se manifiestan en contra son una minoría que no quiere perder sus privilegios

En su conferencia mañanera de este martes 29 de septiembre, el mandatario federal dijo que de sus recientes giras por diversos estados de la república, ha podido concluir que el respaldo a la llamada "Cuarta Transformación" es mayoritario por parte de la sociedad. 

Agregó que en el caso de integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENA), no le queda claro si los motivos de su protesta es porque no les gusta que se ayude a la gente pobre con recursos públicos a través de sus programas del Bienestar, o si existe otro tipo de inconformidad por el retiro de los privelgios de los más acaudalados. 

Recordó que no es la primera vez que se enfrenta con una campaña mediática en su contra, pues previo a la elección presidencial de 2006 medios de comunicación y empresarios hicieron un pacto para promover el supuesto "peligro para México" que representaba su gobierno.

Ante el supuesto "acoso" de este tipo de manifestaciones violentas y con intereses externos a los de causas justas, AMLO hizo un llamado autoridades y sus simpatizantes a conducirse con "serenidad y paciencia"

Además,  presidente destacó la contradicción de algunos medios de comunicación que, mientras apoyan las manifestaciones feministas, no tienen en sus espacios a mujeres, escriban o defiendan las causas feministas. 

"Yo estoy recorriendo el país y la mayoría de la gente está satisfecha, está contenta con el gobierno; no hay repudio al gobierno" 

Andrés Manuel López Obrador