Guadalajara, 23 Feb. (Notimex).- Con la participación de 495 competidores, inició hoy el selectivo regional de atletismo en esta ciudad en las modalidades de pista y campo, con dominio de Jalisco hasta el momento.

Los representantes de Nayarit, Michoacán y Colima dieron dura batalla al local Jalisco, que sin embargo logró dominar en la mayoría de las pruebas, por lo que de acuerdo al sistema de clasificación a Olimpiada Nacional, el primer lugar de cada prueba y categoría asegura su pase a la justa nacional.

El resto de boletos se definirá de acuerdo a las marcas que se compararán con los resultados de los otros regionales a nivel nacional.

Regina Tavera marcó hoy 54.89 segundos en 400 metros planos de la categoría Sub-18 y estuvo cerca de romper la marca mexicana impuesta en 2002 por la también tapatía Gabriela Medina, quien finalmente sigue como poseedora de la marca con 54 segundos flat.

El segundo lugar de esta misma prueba fue para la también jalisciense Paloma Morales, con 57.89 segundos.

Otra ganadora por Jalisco en este regional fue Isabel Franz, múltiple medallista en olimpiadas pasadas, al conseguir clasificar en 400 planos categoría Sub-23, con tiempo de 57.65 segundos, mientras que la también tapatía Sonia Aguirre marcó 1.11 minutos para quedarse en segundo sitio, y Adriana Chavarín, con 1.59, también local, fue tercera.

Verónica Cibrián, de Puerto Vallarta, se dijo también contenta con su primer lugar obtenido en la prueba de 400 planos en la categoría Sub-20.

En la prueba de tres mil metros caminata categoría Sub-16, el jalisciense Erick Mancilla fue el ganador con 14.07.24 minutos, mientras que el segundo sitio fue para el también anfitrión Uriel Hernández, con 14.08.74.

Entre otro resultado, también destacó el triunfo de Ricardo Ibarra (Jalisco), con 32.22.21 minutos, en los 10 mil planos categoría Sub-20.

Por otra parte, escenarios de calidad internacional, como lo son las inmediaciones de la Villa Panamericana y el Centro Acuático, serán encargados de recibir este fin de semana a los mejores exponentes del triatlón en Jalisco, en lo que será el selectivo clasificatorio a la Olimpiada Nacional.

La primera cita es en la Villa, donde se reunirán en primera instancia este viernes para la prueba de duatlón; el sábado las pruebas de triatlón se trasladarán al Centro Acuático (natación, ciclismo, carrera), y el domingo concluirá el estatal con acuatlón (carrera, natación, carrera).

NTX/HPP/LRL