México.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador evadió una pregunta incómoda de una reportera planeándole un beso en la mejilla, en una acción que le ha valido críticas entre varios sectores de la sociedad.

Los hechos sucedieron la semana pasada durante una gira por el estado de Baja California y quedaron capturados en un video, donde se ve a López Obrador caminando hacia una camioneta y a varios miembros de la prensa lanzando preguntas.

Entre ellos se encontraba la reportera Lorena García, quien lo cuestionó sobre la elección que se llevará a cabo el año que entra para renovar la gubernatura del estado; para no contestar, el morenista sencillamente le dio un beso a la periodista y sigue su camino hacia el vehículo pero, antes de subir, regresa para saludar al gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

La falta de respeto hacia García le generó una oleada de críticas en redes sociales, donde se resaltó que hace un par de semanas había mostrado una actitud parecida cuando también evitó pregunta llamando “corazoncito” a una reportera.