Nacional

David Monreal renunciaría a Sader para gobernar Zacatecas

David MonrealEspecial

David Monreal es el actual coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader)

México.- El coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), David Monreal, renunciaría muy pronto a su cargo para buscar la candidatura por Morena a la gubernatura por Zacatecas en 2021.

El periodista Raymundo Riva Palacio escribió en su cuenta de Twitter que en breve presentará su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para buscar la gubernatura el próximo año.

“En breve se espera que presente su renuncia al presidente López Obrador el subsecretario de Agricultura, David Monreal, quien buscará la gubernatura de Zacatecas”Raymundo Riva Palacio

En breve se espera que presente su renuncia al presidente @lopezobrador_ el subsecretario de Agricultura, David Monreal, quien buscará la gubernatura de Zacatecas.

— Raymundo RivaPalacio (@rivapa) October 27, 2020

Actualmente Monreal Ávila como coordinador general de Ganadería en la Sader tiene la responsabilidad de implementar programas para el beneficio de los productores, procurar el bienestar para los ganadores y propiciar las condiciones necesarias para el desarrollo y producción de ganado en el país.

Su cargo terminará hasta 2024. Hasta el momento la declaración no se ha confirmado.

David Monreal es hermano del senador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal.

Elecciones en 2021

El 6 de junio de 2021 se llevarán a cabo elecciones en todo el país para renovar la Cámara de Diputados, gubernaturas, alcaldías, congresos locales, ayuntamientos y juntas municipales.

En Zacatecas se votará por la gubernatura, 18 diputaciones de mayoría relativa (elegidos por medio de voto), 12 diputaciones por representación proporcional (designados según el voto que tuvo cada partido), 58 presidencias municipales, 58 sindicaturas y 547 regidurías.

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, calificó estas elecciones como históricas debido a que serán las más grandes y complejas que ha habido en México y que se llevarán a cabo durante la crisis de la pandemia de Covid-19.

En total en todo el país se elegirán:

  • Cámara de Diputados

  • 15 gubernaturas

  • 30 congresos locales

  • Mil 900 ayuntamientos y juntas municipales

Se prevé que 94 millones 800 mil personas participen en el ejercicio, por lo que será necesario instalar alrededor de 161 mil casillas y contar con más de 50 mil supervisores y capacitadores electorales.