México.- David Monreal, coordinador nacional de Ganadería en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), se encuentra bajo investigación por parte de la Comisión de Honor y Justicia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El hermano del senador Ricardo Monreal, enfrenta una acusación de haber violado las designaciones electorales en el estado de Zacatecas, informó el exdiputado Luis Medina Lizalde, quien coordinó la bancada de Morena durante la legislatura pasada. La indagatoria contra David Monreal se admitió el 26 de abril.

Puedes leer: Ricardo Monreal no va por dirigencia de Morena

De acuerdo con Medina, durante el proceso interno de 2018, se registraron irregularidades como la imposición de candidatos y recursos de campaña. Añadió que se podría comprobar si existió o no falsificación de firmas para el reemplazo de candidatos contra su voluntad o la omisión deliberada de registro de candidatos plurinominales en 24 municipios.

Descarta Monreal realizar prácticas partidarias con cargo

David Monreal descartó que este empleando su cargo como un instrumento para realizar prácticas dentro del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El coordinador nacional de Ganadería de la Sader aseveró que ahora trabaja bajo la encomienda del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que dijo que desconoce cuál sea el proceso que la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena en Zacatecas prosigue hacia su persona.

“Ha de ser la nostalgia del pasado”, dijo Monreal, quien aseveró que desconoce lo que se esté llevando a cabo en el partido, hacia el que dijo es “respetuoso”, además de hacia las instituciones e instancias correspondientes.

Con información de Reforma y La Jornada