Monterrey, 27 Feb. (Notimex).- Ante los tiempos difíciles que vive Nuevo León provocados por la inseguridad, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz convocó a la sociedad regiomontana hacer a un lado el divisionismo y actuar con sensatez para retomar la prosperidad, el orden, tranquilidad y paz en el estado.

A través de un desplegado publicado en medios impresos locales y dirigido a la comunidad nuevoleonesa, manifestó que ?en estos momentos es indispensable entender que es ahora cuando debemos estar más unidos y compartir como sociedad los mismos propósitos?.

?Hago un llamado a todos los sectores políticos, grupos sociales empresariales universidades, iglesias, organizaciones de la sociedad civil y a los ciudadanos, para que actuemos con sensatez, justo en la hora en que Nuevo León nos necesita a todos unidos?, enfatizó.

Pidió cuidar y fortalecer las instituciones ?forjadas a lo largo de la historia para que mantengan solidez y cumplan con su misión?.

?Hoy más que nunca debemos ser contundentes a cerrar el paso a quienes pretenden afectar a nuestras instituciones y dividirnos como sociedad?, indicó.

Agregó que ?ellos son los verdaderos enemigos de Nuevo León, quienes dirigen sus provocaciones y sus agresiones en contra de nuestra comunidad?.

Medina de la Cruz expresó su confianza en que como en otras ocasiones, Nuevo León supere sus problemas, pues ?somos muchos más los que queremos vivir pacíficamente y trabajar por nuestra tierra?.

Asimismo, hizo un reconocimiento expreso en el desplegado ?para los valientes empresarios y a los sectores productivos que han mantenido la cultura del trabajo y el empeño por salir adelante en Nuevo León ?.

Enfatizó que ?no existe escenario posible de victoria sin la unidad por lo que instó a luchar juntos por un mejor Nuevo León?.

Esta manifestación se da días después de que el sector privado de Nuevo León cuestionó la eficiencia de la administración estatal en el combate a la inseguridad, la cual se recrudeció el 19 pasado con el asesinato colectivo de 44 reos y la fuga de otros 29 del penal de Apodaca con la colusión de mandos directivos.

Lo anterior derivó en el arraigo de tres directivos del reclusorio, además de 26 custodios.

Además de la destitución de Jaime Castañeda Bravo como secretario General de Seguridad Pública estatal, quedando en su lugar el ex comandante de la Cuarta Región Militar, Javier García Magallanes, quien hasta el viernes fungía como subsecretario de planeación de la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

NTX/PMR/LBR/AJV