Redacción Deportes EEUU, 23 feb (EFE).- El ala-pívot Josh Smith volvió a salir al rescate de los Hawks de Atlanta y con un doble-doble de 22 puntos y 12 rebotes los guió al triunfo por 83-78 ante los Magic de Orlando, rompiendo así una racha de tres partidos consecutivos perdidos.

Smith, que anotó 14 puntos en el primer cuarto, falló posteriormente nueve de los últimos 11 tiros de campo que hizo, lo que permitió a los Magic pensar en una remontada, que al final no pudieron consumar.

La victoria permitió a los Hawks colocarse a un juego y medio de los Magic en la lucha por el segundo puesto de la División Sureste.

Los Hawks (20-14), que jugaron sin el escolta titular Joe Johnson, afectado de tendinitis en la rodilla izquierda, tuvieron en Smith al líder que les abrió el camino del triunfo, además de los 36 puntos que aportaron los reservas.

Los escoltas Jannero Pargo y Willie Green anotaron 15 y 14 puntos, respectivamente, mientras que el base titular Jeff Teague consiguió 13 tantos y completó la lista de los cuatro jugadores de los Hawks que tuvieron dobles dígitos.

El pívot georgiano Zaza Pachulia con 13 rebotes, cuatro asistencias y dos recuperaciones de balón hizo una buena labor bajo los aros y en la defensa individual sobre la estrella de los Magic, Dwight Howard.

Los Hawks antes del partido frente a los Magic habían perdido cinco de los seis últimos y ocho de 11, pero lograron la sexta victoria consecutiva ante los Magic en los partidos disputados en el Philips Aena, de Atlanta.

El escolta J.J. Redick concluyó con 13 puntos y Howard aportó un doble-doble de 12 tantos y 12 rebotes, que no impidieron la derrota, segunda en los últimos ocho partidos disputados.

Los (22-13) rompieron una racha de dos triunfos consecutivos y no pudieron llegar a la 61 edición del Fin de Semana de las Estrellas, que se celebrara en su campo del Amway Center a partir del viernes y hasta el domingo, con una victoria, aunque tienen la segunda mejor marca de la División Sureste.

Los Magic se recuperaron de una desventaja de 10 puntos que tuvieron en el segundo periodo con un parcial de 25 tantos y se colocaron a tres de empatar el marcador al llegar al cuarto, pero eso fue lo máximo que consiguieron.

Los Hawks se fueron al descanso con la ventaja parcial de 47-30 gracias a la racha de 21-2 que lograron con su juego de ataque de saque rápido y 28-18 en la faceta de los rebotes.