Querétaro, 24 Feb. (Notimex).- Representantes de los tres poderes del estado de Querétaro encabezaron la Ceremonia Conmemorativa del Día de la Bandera, en la que reconocieron el simbolismo y signo de soberanía del Lábaro Patrio.

En la explanada donde se ubica la Bandera Monumental, los funcionarios estatales y municipales e invitados especiales enfatizaron la importancia de honrar con identidad nacional el Lábaro Patrio.

Al hacer uso de la voz, el secretario de Planeación y Finanzas, Jorge López Portillo Tostado, en representación del Ejecutivo estatal, manifestó que la Bandera resume la esencia como nación y la aspiración como pueblo.

?Hoy nos reunimos para celebrar al Lábaro Patrio que nos identifica, nos une y nos garantiza que todo el esfuerzo de los mexicanos tiene una meta común y se cobija bajo una sombra de libertad, soberanía y autodeterminación?, dijo.

El funcionario estableció que esta celebración se funda en los principios y valores constitucionales que como nación han permitido alcanzar igualdad y justicia, respeto y participación.

?Ahí es donde el compromiso de la sociedad y gobierno toman sentido bajo el mismo estandarte que nos une, identifica y significa?, hizo hincapié.

López Portillo Tostado recordó que desde 1821 la Bandera nacional tiene profunda raíz histórica ?que remite a un profundo pasado, mítico, heroico y glorioso, al pasado profundo de la nación que le da sentido al presente y construye el futuro?.

En el presente, enfatizó, ?queremos que la Bandera nacional sea la insignia del crecimiento económico, el desarrollo social, la estabilidad política y la paz social que nos identifique?.

Durante la ceremonia el secretario de Gobierno, Roberto Loyola Vera, y otros funcionarios de los tres poderes de la entidad, encabezaron la toma de protesta a escoltas de instituciones educativas.

Finalmente se entonó el Himno Nacional, a cargo de la Banda de Música del Estado de Querétaro y el Coro de la Escuela Secundaria número 1 ?Constitución de 1917?, bajo la dirección del maestro Aurelio Olvera.

NTX/GMI/HAR/GPG