Pronóstico del tiempo para el sábado 26 de octubre

el-pronostico-del-tiempo
Pronóstico del tiempo para este fin de semana.Andrea Murcia / Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico del clima para este sábado 26 de octubre en la República Mexicana.

En el Valle de México, la institución prevé bancos de niebla matutinos con un cielo nublado durante el día. Además, espera lluvias puntuales fuertes en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México. Con vientos del suroeste que irán de los 10 a los 25 km/h, con rachas de hasta 40 km/h.

Temperatura en CDMX: Máxima, 24 grados; mínima 12°.

Temperatura en Edomex: Máxima, 22 grados; mínima 6°.

Según la institución, el frente frío No. 7 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta la Península de Yucatán, y mantendrá el potencial de lluvias muy fuertes a torrenciales en el sureste de México y en dicha península.

Asimismo, la masa de aire frío asociada al frente, provocará ambiente frío sobre el noreste, centro y este del país. Además de un evento de “Norte” con rachas de viento que pueden superar los 80 km/h y oleaje de 2 a 4 m en la costa sur de Veracruz, Tabasco e Istmo y Golfo de Tehuantepec, y superiores a 50 km/h en el litoral de Tamaulipas, Veracruz (costa norte y centro) y Campeche.

Finalmente, la onda tropical No. 46 continuará su desplazamiento al suroeste de Jalisco.

Precipitación

El SMN prevé lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado): Tabasco, Chiapas y Campeche.

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Sur de Veracruz.

Así como lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Puebla, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

También intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Michoacán, Guerrero y Estado de México.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) para Nayarit, Jalisco, Colima, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala y Morelos.

Por último, pronostica lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Sinaloa, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

0
comentarios
Ver comentarios