Para esta noche y madrugada, el frente No. 7 se extiende con características de estacionario desde el Golfo de México hasta el sureste del país, interacciona con la onda tropical No. 47 ubicada frente a las costas de Quintana Roo, y con entrada de humedad del Océano Pacífico, originando lluvias puntuales intensas en Chiapas, así como muy fuertes en Guerrero, Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, así como lluvias fuertes en Veracruz, Morelos, Puebla, Campeche y Yucatán, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. La masa de aire que acompaña al frente modificará sus características, sin embargo mantendrá ambiente frío a templado y posibles heladas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, durante las primeras horas de mañana. Por otro lado, la aproximación de un frente frío a la frontera noroeste de México, favorecerá vientos fuertes con rachas que pueden superar los 60 km/h con posibles tolvaneras en dicha región. Finalmente, la onda tropical No. 46 frente a las costas de Colima, favorecerá entrada de humedad hacia el occidente del territorio nacional, provocando potencial de chubascos en dicha región.

Para mañana, la onda tropical No. 47 recorrerá la Península de Yucatán y el sureste del país en el transcurso del día, originando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones. Asimismo, un canal de baja presión, favorecerá entrada de humedad hacia el occidente, centro y sur del territorio nacional, provocando potencial de chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones. Por otro lado, un nuevo frente frío (No. 8) se aproximará al noroeste y norte de México, favorecerá vientos con rachas que pueden superar los 50 km/h y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila y el Mar de Cortes, principalmente en horas de la tarde y noche. Finalmente, el frente No. 7 adquirirá características cálidas sobre el centro del Golfo de México, dejando de afectar al país.

Precipitaciones:

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Tamaulipas y San Luis Potosí.

En la zona metropolitana, se pronostican condiciones de cielo medio nublado durante la mañana e incremento de nubosidad en el transcurso de la tarde, con lluvias e intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) y posibilidad de lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado en 24 h) en la Ciudad de México y en el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 23 a 25°C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 13 a 15°C.

Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h, principalmente en zonas de tormenta.