Para mañana viernes, el frente frío No. 13 se extenderá sobre el sureste del territorio nacional y la Península de Yucatán, originando potencial de lluvias fuertes a muy fuertes sobre dichas regiones, con lluvias puntuales intensas en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá ambiente frío principalmente durante la mañana y noche en gran parte del país, así como bancos de niebla matutinos a lo largo de la sierra Madre oriental y el Valle de México, además de evento de “Norte” con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de 3 a 5 m en el litoral sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 m en las costas de Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Mientras que la onda tropical No. 53 recorrerá el sur del país ocasionado potencial de chubascos y lluvias puntuales fuertes sobre dicha región. Así mismo, una zona de baja presión con alto potencial ciclónico o posible ciclón tropical, continuará intensificándose, y se localizará al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, aportando abundante entrada de humedad hacia el occidente y centro del país, los modelos de pronóstico indican que dicho sistema, se desplazará hacia el norte, con dirección hacia Baja California Sur.

En el Valle de México, se esperan condiciones de cielo nublado, posibles bancos de niebla o neblina y lluvias o lloviznas por la mañana; hacia la tarde habrá probabilidad de lluvias y chubascos dispersos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado en 24 h) en la Ciudad de México y el Estado de México.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 20 a 22°C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 10 a 12°C.

Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta los 40 km/h.

Pronóstico de lluvias

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Guerrero, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Hidalgo y Tlaxcala.