Esta noche y madrugada, la onda tropical No. 47 continuará desplazándose sobre el sur de México, mientras que, el ingreso de humedad provocado por la circulación de la zona de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico, localizada al sur de las costas de Colima, y el canal de baja presión sobre el centro del país, originarán lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas; fuertes en Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz y Tabasco, así como intervalos de chubascos en el occidente y en la Península de Yucatán, de acuerdo al reporte de Conagua.

El frente No. 8 se extenderá sobre la frontera norte de México y ocasionará rachas de viento superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila. Para el día de mañana, el frente frío No. 8 será reforzado por una masa de aire polar y se extenderá sobre el norte y noreste de México, originará nubosidad con potencial de lluvias puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Nuevo León y Tamaulipas, además de rachas de viento superiores a 70 km/h en el Mar de Cortés, con posibles tolvaneras en Baja California, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Asimismo, se pronostica un marcado descenso de la temperatura en el norte de la República Mexicana.

Por otra parte, la onda tropical No, 47 al sur de Guerrero y la zona de baja presión con potencial ciclónico al suroeste de Jalisco, reforzarán el potencial de lluvias en el occidente del país.

Precipitaciones:

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Colima, Michoacán, Guerrero y Puebla.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Campeche.

En la CDMX y zona metropolitana, se pronostica cielo nublado y posibilidad de bancos de niebla o neblina durante la mañana, hacia la tarde habrá posibilidad de lluvias e intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrán acompañarse de descargas eléctricas.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 24 a 26°C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 13 a 15°C.