El pronóstico del tiempo para este sábado 2 de noviembre

Pronostico-del-tiempo-sabado
El pronóstico del tiempo para este sábado 2 de noviembre.Victoria Razo / Cuartoscuro

Este es el pronóstico del tiempo para este 2 de noviembre, de acuerdo al reporte de la Comisión Nacional del Agua.

Este sábado, se pronostica que la onda tropical No. 48 continúe desplazándose al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, mientras que el frente No. 8 será reforzado por una nueva masa de aire frío sobre la Península de Yucatán, esta situación incrementará nuevamente el potencial de lluvias puntuales torrenciales en Veracruz, Oaxaca y Tabasco.

Se pronostican posibles “heladas” matutinas en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como evento de "Norte" con rachas que podrían superar los 90 km/h y oleaje elevado en la costa central y sur de Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Condiciones de cielo parcialmente nublado con posibles bancos de niebla o neblina en sierras que rodean al Valle de México en las primeras horas de la mañana. Por la tarde se pronostica cielo nublado con lluvias e intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado en 24 h) y posibilidad de lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metros Cuadrado en 24 h) en zonas de la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 21 a 23°C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 11 a 13°C.

Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h.

Pronóstico de lluvias:

Lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado): Veracruz, Oaxaca y Tabasco.

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Jalisco, Michoacán, Puebla y Chiapas

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Hidalgo y Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Tlaxcala y Yucatán.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Durango, Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos arranchados, caída de granizo, posibles deslaves en laderas de zonas montañosas e inundaciones en zonas bajas.

El evento "Norte" muy fuerte ocasionará oleaje elevado sobre el litoral de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, durante las próximas 24 a 36 horas.

0
comentarios
Ver comentarios