México, 20 May. (Notimex).- La Secretaría de Gobernación (Segob) aseveró que al día de hoy se han promulgado en tiempo y forma todas las leyes y los decretos aprobados y remitidos por el Congreso de la Unión al Ejecutivo federal.

 

A través de un comunicado, la dependencia enfatizó que la promulgación de esos documentos enviados por las Cámaras de Diputados y Senadores se ha realizado sin que hasta la fecha exista retraso alguno.

 

De esa forma el gobierno federal rechazó las versiones publicadas este domingo por algunos medios de comunicación, en el sentido de un supuesto retraso en su promulgación.

 

La Segob recordó que de acuerdo con lo estipulado en el inciso b del Artículo 72 constitucional, el Ejecutivo federal dispone de 10 días naturales para publicar las leyes o decretos una vez que han sido emitidos por las Cámaras, e inclusive si se presentaron algunas correcciones entre la cámara de origen y la revisora.

 

En ese sentido, la secretaría federal insistió en que no existe el supuesto retraso que señalan algunas versiones periodísticas publicadas este domingo.

 

En el comunicado la Secretaría de Gobernación reiteró también su disposición al diálogo con los demás Poderes de la Unión, siempre con respeto a la división entre ellos.

 

También asegura que el gobierno federal mantiene un ánimo de diálogo con respecto a los integrantes del Poder Legislativo federal.