Las series de televisión que abordan historias del narcotráfico no hacen justicia a México. A decir del canciller Marcelo Ebrard promueven una imagen incorrecta, por lo que es necesario plantear otros guiones.

Puedes leer: 'Narcoseries' no pueden pasar por encima de la ley, advierte Zoé Robledo

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), indicó que la imagen que se asocia al país a nivel global son los personajes del narcotráfico.

Promoción turística, contrapeso a narco imagen

Al participar en la instalación del Consejo de Diplomacia Turística, el Canciller dijo que será a través de la promoción turística como el gobierno busque eliminar esa mala imagen y colocar en todas las esferas el prestigio de México.

Recomendamos: Narcoseries no hacen narcos a los niños, afirma estudio

En ese sentido, Ebrard dijo en el evento que la SRE tiene como meta defender el prestigio y los intereses de México, “y es exactamente la misma tarea que tienen ustedes como promotores, como industria turística y como Secretaría de Turismo”.

“Tenemos el mismo trabajo, solo que ahora vamos a duplicar el alcance de lo que estamos haciendo, vamos a trabajar muy de cerca con ustedes para lograr ese fin”, expresó Ebrard ante empresarios y funcionarios del sector turismo.

El canciller destacó la importancia del Consejo de Diplomacia Turística y dijo que con los recursos disponibles se definirán las acciones para proyectar una buena imagen de México en el mundo.

Finalmente, Ebrard pidió a legisladores su apoyo para que las acciones planeadas por el Consejo tengan el respaldo legal o presupuestal, o el que sea necesario para cumplir con los objetivos.

El Consejo de Diplomacia Turística, integrado por 28 miembros, entre ellos legisladores y empresarios del sector turístico, tiene acompañará a los diplomáticos mexicanos en el exterior durante el ejercicio de su nueva labor como promotores de México.

Con base en ello, desarrollarán un plan de trabajo, estrategias y acciones para promover la imagen de México como destino turístico.

Con información de Notimex.