México, 27 Feb. (Notimex).- El presidente electo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, llamó a incidir más en el Congreso de la Unión, para contar con un Poder Legislativo más productivo, que separe la cuestión político-electoral, del trabajo por el bienestar del país.

Reconoció que actualmente la productividad del Congreso y de la clase política ?es muy baja?, pues antepone los tiempos electorales a las necesidades del país.

En conferencia de prensa, dijo que aunque últimamente se ha registrado avances, ?no son como quisiéramos?.

?El tema es que la productividad del Congreso sigue siendo muy baja y nuestra clase política siempre antepone los tiempos electorales a los tiempos de la nación?, al grado de que se dejan de discutir o paran reformas importantes, opinó.

Gutiérrez Candiani expresó: ?estamos pensando de qué manera podemos crear un grupo parlamentario que comparta la visión de la sociedad mexicana, que esté en el Congreso, y hay que identificar a los legisladores que compartan nuestra visión, y empujar las reformas?.

Mencionó que hay legisladores interesados en el sector y que incluso emanaron del organismo, pero la falta de visión ha evitado que se apoyen en ellos.

?Hay que insistir en ello, y coincidimos con José Angel Gurría, secretario general de la OCDE, en el sentido de que no estamos blindados al ciento por ciento, pero sí tenemos situaciones más favorables que Europa, aunque está en nuestras manos generar ese blindaje?, aseveró.

Resaltó que está en manos de los mexicanos generar un blindaje y un país con crecimientos muy cercano o por arriba de 6.0 por ciento, que genere el millón de empleos que demanda la nación.

En su primer conferencia, luego de que fue elegido como el candidato de unidad para presidir el órgano cúpula de los empresarios, Gutiérrez Candiani dijo que prevé al interior del sector trabajar en temas como la responsabilidad social empresarial, no sólo hacia los trabajadores, sino hacia las familias,

Lo anterior, con una agenda consensuada, que contribuya al progreso de México, teniendo clara la calendarización de los retos.

Esta agenda, abundó, tiene que ser innovadora, moderna, que refleje las necesidades del sector y que vaya de la mano con la agenda de los mexicanos.

NTX/DDG/TVA