México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) defendió al equipo de Twitter México ante lo que llamó constantes ataques de parte del Gobierno de México, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) difundiera el currículum vitae del director de política pública de la red social en nuestro país y América Latina, Hugo Rodríguez Nicolat.

En un tuit, el PRI aseguró que los ataques de AMLO contra Twitter pretenden reducir la credibilidad de la red social, y por ende se solidarizó con el equipo nacional.

AMLO difunde currículum de directivo de Twitter México; lo tacha de simpatizante del PAN

En la conferencia mañanera de este 20 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) difundió el currículum vitae de Hugo Rodríguez Nicolat, director de política pública de Twitter México y América Latina, y acusó que es simpatizante del Partido Acción Nacional (PAN).

AMLO explicó que Rodríguez Nicolat fue asesor de “un senador famosísimo” del PAN, y que colaboró en el equipo de transición del ex panista Felipe Calderón. Por ende lo exhortó a “hacer su trabajo de manera profesional sin promover la creación de granjas de bots”

El mandatario elaboró que el directivo de Twitter fue director de logística en el equipo de transición de Felipe Calderón, en 2006. Además, refirió que es importante que se conozca esta información, y explicó que “no hay nada de qué avergonzarse”.

"En el caso de las redes sociales, el director de Twitter en México era militante o simpatizante muy cercano al PAN, el que actualmente maneja Twitter, fue asesor de un senador famosísimo del PAN, y como mi pecho no es bodega, solo esperamos que haga su trabajo de manera profesional, que no promuevan la creación de granjas de bots"

AMLO. Presidente de México

Twitter responde a AMLO

Después de los señalamientos de AMLO, Twitter México respondió asegurando que no es una sola persona la que se encarga de las políticas o acciones de cumplimiento.

La red social enfatizó que es lamentable ver comentarios en contra de sus empleados como responsables únicos de las decisiones o reglas de la empresa. Según la empresa, los voceros sólo comparten las decisiones y responden preguntas.